4.26.2011

Top 5 (+5): Las mejores canciones para el desfile

Ayer me concentre en las canciones que definitivamente no pondría en un desfile de modas a menos de que estuviera en un planeta donde los chanchitos vuelan con tutus rosados. Pero ahora de hecho quiero hacer un fashion show de verdad, con musica de mi seleccion personal que yo si pondría y quedaría bravaza con lo que yo quiero expresar. Aca si tengo todo un playlist lleno de musica en itunes, y no quise reducirlo a 5. Veamos...


10. Les Sauvages - Les Sans Culottes


Amo esta cancion, es indie, esta en frances (del cual entiendo poco) y es retro, o sea es mi onda. Yo usaría esta canción a lo que en una linea tipo spring/summer medio juvenil, medio indie medio sesentera y super colorida. No se algo parecido a esto





9. Ces Bottes son faites pour marcher - Eileen


Esta es la version en frances de These Boots Are Made for Walking de Nancy Sinatra. Me pase meses buscando esta version que la habia escuchado en la propaganda de gossip girl, que tiene, en menos de un minuto todos los items de moda que me encantan (casaca de lentejuela, blazers con hombreras, sombreros, vestidos de flores) y todo con super sofisticacion y glamour :D


8. Fille Atomique - Nous Non Plus


Me acabo de dar cuenta que hasta ahorita solo hay canciones en frances. Es que en verdad me he afanado con ese tipo de canciones. Esta cancion me encanta, es una de mis favoritas. De hecho la escuche en un capítulo de Gossip Girl en el que había un desfile. Yo me imagino esta en un desfile organizaco por Atomika (fille atomique = chica atómica), en el que salgan marcas tipo Dag, el gato espacial y todas las marcas alternativas :D


7. Heads Will Roll - Yeah Yeah Yeahs


Esta cancion es una de las mas buenas que he escuchado ultimamente. Es algo dark y bastante movida! Yo me la imagino en un show de Galliano con ropas góticas y estrambóticas! No se de hecho en algo que no sea nada convencional y con colores como rojo, dorado y negro super chocante también.





6. Sweet Nothings - Brenda Lee


Esta canción, si no lo había escuchado es antiguaza y la han puesto en la nueva propaganda de Basement Dream Collection con Kate Moss. Me encanta esta canción porque es sexy y divertida y una joya de finales de los 50s. Yo la usaría para desfilar una coleccion inspirada en los 50s (ahora que 50s diva esta de moda)con vestidos vaporosos y todas con sus lentes de gato :D



5. Ice Cream - New Young Pony Club


Mas indie! No me canso de escuchar la cancion! Es super sexy y RA! Delicious! El video es muy comestible! Me imagino esta canción en un desfile de Victoria's Secret, en específico este de abajo de pink planet! Todas las modelos salían en ropa super colorida y con alas hechas de globos, va totalmente con el feeling de la canción. Es mas, subanle el volumen a la cancion y muteen el video del desfile, queda genial



4. Shakin' All Over - The Guess Who


Esta es una de mis canciones favoritas de la vida. Yo amo los 60s y me encanta todo ese groove de esa época y en esta canción se ve perfectamente. La escuche por primera vez cuando vi Factory Girl, pela inspirada el la vida de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol. Definitivamente la pondría en un desfile inspirado en su estilo, que es uno de los que más me gusta (en especial por los maxi-aretes)




3. Not on the Guest List - Marco Dos Santos



Esta canción tiene escrita la palabra moda en todso aspectos! Me hace pensar en que LIF es un evento re exclusivo y que si no estás IN, no puedes ir. De hecho la usaría en alguna de las colecciones de Sergio Dávila o de Gerardo Privat que se por el adelantito que he visto, se ven super sofisticadas y modernas. Por si no saben, esta canción salio en la propaganda del perfume 212 VIP de Carolina Herrera.



2. Electric Feel - MGMT


La gente que me conoce increiblemente bien sabe que esta es mi canción favorita! La conozco de pies a cabeza y jamas la dejo de escuchar! Me encanta porque suena a discoteca y tiene un sonido bien psicodélico y paja. En realidad no se para que tipo de desfile lo usaría, probablemente para algo futurista.





1. Do You Wanna Touch Me? (Oh Yeah) - Joan Jett


Al principio esta canción no me gustaba tanto, pero despues me fue gustando poco a poco hasta que ahora la escucho casi siempre! Esta canción tiene actitud super punk y de hecho es perfecta para una caminada sexy, segura y rebelde. Especialmente que el punk es una de las tendencias que no quieren irse nunca, este canción iría perfectamente en un show con vestidos llenos de tachas, imperdibles, encajes y agujeros.
La canción salió en el primer capitulo de The Beautiful Life en cual tienen como invitado a Zac Posen haciendo un show, para el Fashion Week de NYC

Si no quieren mirar todo el video lo interesante de la moda esta desde el 0:00 al 2:27, del 2:52 al 3:47, 5:05 al 5:50 y 6:15 al 7:30.


No había embed así que clikeen en el link. Si les interesa la serie está colgada toda en youtube. Es corta porque la cancelaron despues de 2 episodios. Hay como 7 capítulos en youtube.

Eso es todo! Me demore años de años en el post! espero que les haya gustado :D

1 comentario: