7.06.2011

Grey Gardens Parte 1

Alguien ha visto Grey Gardens alguna vez? No? Bueno les cuento. Es un documental de los 70s que muestra precaria y excentrica vida de la mamá y la prima de Jacqueline Kennedy. Ellas eran socialites en sus años mozos pero luego se borraron del mapa. Unos 20 años después se metieron en un escandalo porque estaban viviendo en su casa de South Hampton sin agua, luz, llenas de basura y con miles de mapaches! Encima para completar, si no limpiaban las botaban.



Feo no? Lo bueno es que Jackie vino a limpiar y luego les hicieron un documental.



A mi me parece recontra recomendable porque antes no se habia hecho una cosa así, es como un reality. Y de hecho te deja preguntandose un monton de cosas como por qué terminaron asi y cómo.
Bueno pero que tiene que ver con moda? Un huevo! :D
Edith Beale o Little Edie, la hija, es practicamente un ícono medio underground de la moda. De joven fue modelo, cantante part time y  definitivamente fashion.





Regia no? Aunque bueno es cuando salio Grey Gardens que se hizo conocido su estilo medio pobre fashion!






Siempre usababa pañuelos en el pelo porque tenía alopecia, bueno no sólo pañuelos, sino polos, faldas, cualquier cosa. Durante la pela le podemos ver miles de looks mezclando y adaptando diferentes cosas. Definitivamente es la reina del reciclaje de trapos (me gano :O). 
A mi me parece inspirador y de hecho a varios expertos en moda también



Amber Valletta regiaza como Little Edie en Vogue Italia



Para Vogue España



En Marie Claire que la sacaron con abuelita y todo :D



En Harper's Bazaar con Mary Kate Olsen y Lauren Hutton.
También ha inspirado a diseñadores


Galliano


Chanel


Yves Saint Laurent


Kenzo


Y Marc Jacobs que creo un bolso llamado Little Edie Bag.
En fin puedo pasarme horas! Y solo es la primera parte! Mañana algo también sobre Grey Gardens pero la película de HBO que es un MUST en películas de moda y de época.
Así que hasta mañana! Me despido con videito incluido

10 comentarios:

  1. los pañuelos en la cabeza se ven muy bien no? estoy pensando en usarlos. Buscaré el documental por youtube gracias por el dato :D
    besos
    stylishinthe19street.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como una historia asi puede inspirar una tendencia!! me encanta los documentales espero que este en yonkis :D

    ResponderEliminar
  3. ya sabemos que hacer con los panuelitos guardados :)
    val

    www.fashion-frontier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ya saben! aprende a barrer sino los mapaches te van a comer!

    http://fashionindahat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. wow! me encantaría verlo ^^ me lo voy a conseguir x ahi ^^ :) exceente post un beso <3 (tengo unas ganas de agarrar mis pañuelos!!)

    ResponderEliminar
  6. sabes q había escuchado algo de esto antes! pero no le habia prestado tanto interés!!! bueno ahora q se mas.. y me he dado cuenta q esta interesanton! lo veré online o sino en polvos azules esos huecos q tiene mil cosas independientes documentales (:
    verdad amé los pañuelossssssss!!!

    mak
    http://run-maka-run.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. jajaja que buenaa
    ahora mismo limpiare mi cuarto !!

    betha*
    http://cabezadealgodon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj! me han hecho acordar q mi cuarto esta a 2 trapos en el piso mas para q vengan los mapaches XD

    ResponderEliminar
  9. Drew Barrymore hizo un remake de ese documental! no he visto el original pero el de Drew no es malo, asumo que es una especie de resumen del documental. Así fue como "conoci" a Little Edie.

    ResponderEliminar
  10. yo estuve obesionada con el tema de grey gardens y edie desde los 12 y no sabes hay miles de cosas que quedaron sin resolver sobre ella! pero meha gustado tu post de hecho que ella fue un underground icon y luego con drew barrymore la resurgio

    ResponderEliminar