3.28.2012

El post para reflexionar

Hola, este va a ser un post un poco diferente del que están acostumbrados.

Desde que empecé el blog siempre me creí la diferente porque, si bien no sé de diseñadores ni demasiado de tendencias, me encantá la ropa y me encanta descubrir nuevas combinaciones y realmente no me gusta cuando la gente se viste mal. Veía mucha gente que realmente no se veía bien y quería hacer tipo un Perú Fail de la moda con Huachafachon. Entonces empecé tomándole fotos a la gente, realmente me lo empecé a tomar en serio y empecé a leer más blogs, a tratar de experimentar y a divertirme con todo esto. Empecé a conocer gente y cambiar la imagen de mi blog y tratarlo más de mi vida personal, de mis gustos y de cómo me visto.
A medida que iba haciéndome mi espacio en la blogósfera iba descubriendo que no todo era tan rosa como pensaba. Como en todos los ambitos, hay gente falsa, hipócrita y sólo unos pocos son realmente sinceros. Esto es algo que me dio mucha colera porque me di cuenta que no todas eramos iguales, sino que había una jerarquía de "reinas" bloggers que se alucinaban lo máximo y las demás eramos unas wannabes sin talento ni gracia.
Eso no me gustó y medio que con mi ego alzado porque yo era la úncia que tenía un enfoque distinto sobre la moda, quise hacer "justicia" y pelearme con todo el mundo que me pareciera mal o que no me cayera.
Algo que me di cuenta es que no se gana nada creando conflictos por detalles pequeños, como pasó con Milagros Plaza y Arantxa. Si ella quiso burlarse o realmente alabar su blog eso es problema de ella. Si la gente quiere hacer todo un bolondron por algo que no fue un  insulto, entonces creo que deben dejar de crear problemas de la nada como si fueran niñas de secundaria gringa.
En estas ausencias que he tenido, realmente me cansé del mundo blogger porque yo hice problemas por las webas, la gente hizo problemas por las webas y recibí un poco de mi propia medicina. Recibí insultos horribles, la gente me decía chancha, cerda, sin ningún motivo aparente y eso realmente me jodió porque yo me siento lo suficiente mal con mi cuerpo como para que venga una X y me lo resalte.
Así que si ahora he vuelto es porque he decidido superar todos estos obstáculos y hacer el hobbie que me gusta sin meterme en problemas con nadie y sin molestarme por gente resentida, envidiosa e hipócrita.
Algo que quería agregar es que hice sentir mal a unas cuantas personas y quería rectificarme porque no quiero empezar karmeada. Quería decirle a Jane de Estilozas que, aunque tarde, le pido perdón por lo que le dije hace el año pasado. No por sobona o picona porque no fui a lo de Claudia Paez, sino porque no tomé en serio el insulto (es más, no me acordaba) y si me lo recalcaste hoy es porque realmente te dolió al igual que a mi me dolió cuando una X me dijo gorda.
Por otro lado quería pedirle perdón a Ana Lopez, que un día la trate mal por mail por creer que sabía más de moda que ella. Si bien, ella tuvo un comienzo un poco rocoso, me gusta que haya aprendido bastante y que ahora esté donde esta, que de hecho es mejor posición que la que tengo yo como blogger.
No digo estas cosas para que ahora sean mis bffs o algo, porque de hecho no creo que la gente tenga realmente amigos en este mundo un poco superficial. Pero lo digo porque YA ME ABURRÍ de las peleas y quiero empezar con buen pie esta nueva etapa del blog.
Espero que no se hayan aburrido con el post tan largo, pero hace tiempo lo quería hacer y eran cosas que tenía guardadas y que me molestaban bastantes.
Gracias por leer, disculpen por mi tonto ego de chica medio hipster.


Photobucket

15 comentarios:

  1. Hola! No tengo el gusto de conocerte y como tu, tambien escribo, en mi caso como una especie de catarsis, liberar estres, pasion , compartir, etc. Como en todos los ambitos de la vida, siempre encontraremos gente y cosas que no nos gusten o a los que no les gustemos, y OH SI que es dificil aprender a ser tolerante reina. Sera que soy mas vieja (claro tampoco te creas que tanto eh jajajaja) pero uno aprende a avanzar por la vida haciendo las cosas por uno y para uno, sin esperar aprobacion del resto, sin esperar que al vecino le vaya mal, al contrario, deseandole lo mejor a todos, con buena onda, por que tanto la buena vibra como la mala que deseemos todos nos regresa, sigue siendo tu, autentica, bañate en mantequilla porque habra gente a la que no le gustes y opinara, trata de siempre tener una buena energia, no envidiar lo bien que le va a otro o de alegrarte de lo mal que le pueda ir... Se feliz y disfruta de lo grande o oequeño que tengas, porque finalmente es tuyo... Al menos eso trato de hacer yo, a ya aquel que quiera andar con el higado en la mano, yo le mando buena vibra a todos y deseo lo mejor a todos, porque creo que cada quien tiene lo suyo, no tiene que gustarme todo, pero no por eso deja de tener valor o ser talentoso en si, ademas que hay gustos y publico diferente. Has lo que te haga feliz y ya esta, eso es lo que realmente importa. Un beso grande y sorry por la explayada kilometrica, pero es que ultimamente suelo leer mucho de estas cosas... Dejemos de preocuparnos tanto por el resto y dediquemosnos a hacer mas para y por nosotros, concentremos nuestros esfuerzos y energias en nuestro trabajo y daran excelentes frutos! Con cariño sincero aunque ni te conozca.

    www.divinaejecutiva.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo lei todo !! Y con super gusto Andrea porque aùn no te conosco y siento que escribiste con el corazòn en la mano. Y una no es perfecta , se equivoca, a veces habla demás, aveces reacciona con el higado, a veces no reaccionamos etc y es bueno tener los " eggs" pardon my french jajaja de poder decirlo. Estoy de acuerdo en que esto fuè bien " Degrassi Junior High" para las chicas de 30 que se acuerdan de ese programa gringo jajaja y que fuera creciendo como fue. Creo que nadie puede ser tan soberbio comompara decir que no aprendimos una lecciòn de lo Sucedido porque aprendemos día a día y que a veces es bueno aprender a aceptar un consejo sin sentir que estamos atacando siempre y cuando sea expresado con respeto y recordando la ley de la vida : Donde acaban mis derechos empiezan los de los demás. Envidias? Gente Hipocrita? Malas Ondas? Cuchilleras? ....darling its life!!! y a todos el tiempo nos enseña porque a unas nos llega mas tarde que temprano, va asociado con la madurez y la edad , a que nos compremos Nuestra mantequilla laive, dorina, astra y nos la tiremos encima asi aprendemos a que nos resbale este tipo de actitudes que en realidad se presentan no solo en el mundo de las bloggers, o de la moda sino en todo lado! Pero hagamos nuestro trabajo, tratemos de no juzgar x primeras impresiones o miradas o x si usa ropa de diseñador o no sino tomemosnos la molestia de ver la escencia de la persona si es que nos provoca y sino nos provoca a quedarnos callados pues a veces es mejor cerrar la boca que hablar demás. A todas nos ha pasado :) Un beso mucha suerte y el èxito de alguien debe ser una motivaciòn para trabajar más y mejor no para rajar de como o porque lo consiguio. Espero conocerte pronto MUAK!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blotte, te felicito por el valor de reconocer un equivoco y pedir disculpas (es un ejercicio de humildad). Como dice la "divina ejecutiva" a veces la edad nos da otra vision (mas real) de la vida y una madurez mayor como los 20 anhos que deben separarlas (tu estas suuuuper joven). Adelante con tu blog!!! Tu haces un aporte importante, no eres borrega de Saga, Ripley ni Zara, eres osada y no te importa experimentar a diferencia de otras (tan bien respetables) bloggers. Abrazo, Lilia.

    ResponderEliminar
  4. me encanto el post, los blogs estan para eso, para ser un algo mas del dia que te relaje y divierta, exitos!!!
    andrea.

    ResponderEliminar
  5. Be happy and shine!!!!! Lindo post!!! Esta vida es muy corta para perder el tiempo peleando o prestándole atención a gente que es capaz de hacer algo a propósito para hacernos daño. Me encantó la última parte, sigue adelante! ;D

    ResponderEliminar
  6. fracias por los comentarios chicas! :)

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual, habían veces en las que me HARTABA de tanta moda, es que las blogger "grandes" se creen la gran cosa, las súper fashion, las delicadas, las "pitucas"... wtf? cuando empecé a ver blogs, imaginé algo más chévere, algo como: "Nueva blogger? Puedes contar con nosotras, aquí estamos para ayudarnos", pero nadaaa que verrrr, las grandes nunca se relacionan con las pequeñas y qué feo :S
    Tu blog es diferenteee, me he muerto de risa con tus FAILS y mi enamorado quiere leer tus post, alucinaa?? Sigue como hasta ahoraa y no dejes que nadie te moleste con sus comentarios estúpidos, sé tú :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Blotte Querida!! Estas Creciendo!!! y es lo maximo!! te sigo desde abril 2011 o po alli, te vi por primera vez en el primer workshop de Fashion Bloggers del 2011!!! y me encanto tu actitud y tu personalidad!! simpre leo tus post, comento poco es cierto, y no entendi la lejania, creía que era por las clase de drama en la universidad.... Ahora entiendo y te digo que eso que has pasado y que te hizo sentir mal pasa en todos lados, malentedidos con personas, las argollas o reinas a veces las hay otras es solo lo que queremos ver y no la realidad, jamas dejamos de conocer a las personas y de aprender! Pero este POST, me hace sentir orgullosa de conocer a chica tan joven y tan valiente, hay personas que se quedan con los rollos adentro y los alimentan y arrastran, hay otras que aprender a cerrar circulos, tachar los pendientes y seguir su camino sin ondas negativas!! y eso es lo que has hecho tu! Has dicho lo que sentias, has pedido disculpas y eso demuestra tu nobleza, el lindo ser humano que eres y sobre todo que has aprendido de una situación que te incomodaba y eso es madurar, y te servira para todo lo que hagas en la vida! Blotte quiero seguir leyendote, viendo las cho,pas y piezas que le birlas a tu mama de su armario, que digas las cosas tal cual las piensas, en muchos casos dandones lecciones a personas mayores que tu!!! Amo tu transparencia y sinceridad! Nunca cambies y Keep Goin baby!! Blotte Rocks!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en muchas cosas de las que hablas, me identifico con este post. Hay reinis bloggers y de echo llegaron a donde llegaron con esfuerzo. Pero eso no quiere decir que muchas de nostras no nos esforcemos porque esto de ser una blogger uno lo hace con el corazón. El problema es cuando no nos toman en cuenta simplemente por ser nuevas o (también he leído por ahí) por no tener cosas de marcas y el lifestyle de ellas.

    La idea, creo yo, es tomar esto como una gran comunidad, si queremos que todos crezcan y así demostrarle al mundo entero que las fashion bloggers peruanas tiene algo que mostrar.

    Sigue así, se nota que lo que viene en tu blog será genial!

    ResponderEliminar
  10. Este mundo blogger es un problema. Te recomiendo que sigas con tu blog te olvides de los demás y no salgas de tu camino. De hecho hay cosas que a uno no le gustan o no esta de acuerdo pero no todos se toman las criticas tan fácil y con tan buen humor, hay que saber como decir las cosas también. Desde el primer día que posteaste me gustó tu blog y el enfoque que le pusiste.. tomarlo mas a la ligera un poco de burla y sarcasmo por ahí. El blog te puede dar los 15 minutos de fama que sin que te des cuenta se pasan en una pero nunca te olvides de tus comienzos sigue posteando un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Andrea ya hablamos sobre este post via twitter, solo quiero agregar que da gusto que hayas reconocido tus errores, y que siempre estare dispuesta a perdonar a quien de corazon este realmente arrepentida como es tu caso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. y por razones como estas yo ya no quiero ser blogger :)
    a veces quisiera probar esto siento que tengo mucho por compartir ( estudio arte en san marcos y estudiaré mas adelante diseño ,pues me he dado cuenta que es mi verdadera pasión ) pero la verdad es que este mundillo es muy puñalero y lleno de gente que se cree de la pm ,es prácticamente imposible que alguna blogger sea buena onda ,todas te miran todo(me imagino) pues nunca me he reunido con nadie ni he posteado de manera publica tanto asi como para que me lean ,igual ya me desanime ...... yo te entiendo y bueno =) espero q sigas adelante, tu tienes mejor preparación y no le hagas caso a las bloggers q se creen de la pm porque usan artículos de imitación made in china ( oops xD) .. :D au revoir ^__^

    ResponderEliminar
  13. muy de acuerdo con evee, Bloggers, bloggers, bloggers!, simplemente continua con los que haces y no permitas que nadie te haga sentir mal.
    Me gusto tu blog porque es mas natural, divertido, muy sincero tambien,y bueno la moda no luce tan snob desde tu punto de vista . . .
    P.D: Te vi en el desfile de Noe Bernacelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ximena que bueno que te guste mi blog! hoy posteare algo (hace tiempo que no lo hago) espero que lo leas :)

      Eliminar