8.15.2012

Ya Fuiste

Ultimamente he estado andando super chacra por dos semanas, porque a veces me da flojera pensar en qué me voy a poner y prefiero andar hecha una chacra vistiéndome en dos segundos que demorarme y sufrir 80 horas con lo que me voy a poner (je). Durante este tiempo, me pongo a pensar en que a veces me llegan las tendencias y que lo más probable es que si uno se aloca con ellas y compra todo lo que está de moda, de ahí no va a tener nada que ponerse. Entonces me puse a pensar en cuales serían las tendencias condenadas al olvido de acá a unos 5 o 10 años.

Color Block

Photobucket

Tengo que admitir que esta era una de mis tendencias  favoritas del año pasado (ver todos los posts que tengo sobre color block), pero aceptémoslo, ya pasó a mejor vida. Bueno era un poco predecible, creo que lima no estaba preparada para tanta saturación de color por sus calles. Igual no importa si se va como tendencia, la mezcla de colores siempre va a existir, siempre y cuando no comiences a vomitar arco iris, todo bien :)

Super plataformas y creepers

Photobucket

Si mal no recuerdo, a principios de los 2000s, este tipo de zapatos estuvieron algo de moda. Me acuerdo andar en verano (toda chibola y panzoncita) con mis sandalias planas con plata forma (algo así como los creepers de ahora) y feliz porque me veía más altas. Pasó un tiempo y me dí cuenta que ese look era super fatal. Por eso tengo sentimientos encontrados con este tipo de zapatos. Claro, ahora son lindos y se ven geniales con todo, pero cada vez que los veo pienso: de acá a unos 5 o 10 años voy a mirar atrás y decir que estaba completamente desquiciada por hacer que mi pie se viera 80 veces mas grande de lo que es (gracias plataforma interior). Lo más probable es que los zapatos terminen en el fondo de mi closet como el furby que me compre cuando tenia 10. 

Acampanado?

Photobucket

Me acuerdo que hace como 5 años, cuando el pitillo regresó, una amiga me dijo, "Jamás volveré a usar pantalones acampanados!" Y ahora están de moda de nuevo. Si bien, para mi los acampanados no son los más prácticos a la hora de la lluvia limeña o de transitar por la calle sí son los más versátiles y cómodos. Si bien hace como 10 años, los acampanados eran un poco monses (los que tenian campana en la pantorrilla y que desaparecieron casi más rápido que loca people), lograron volver, mucho más renovados y mejores. Y lo bueno, es que a diferencia de otros años, este no es el que predomina, al contrario, convive muy bien con los pitillos y los retos. Así que no te aloques y botes tus pitillos y rectos a la basura, puede que los necesites.

Estas tendencias siempre vienen, se van, vuelven a venir y se vuelven a ir (trabalenguas je) pero no hay que estar como loca persiguiéndolas. Lo que hay que hacer es buscar lo que se nos acomode y punto. Lo bueno es que ahora tenemos una gama más variada de donde escoger (si en los 80s te ibas sin hombreras de hecho eras loser total) y podemos optar por andar super básicas o arriesgarnos a usar una tendencia. Al fin y al cabo la moda la hacemos nosotros, no los diseñadores (ssshhhh, no les digas que se resienten).


Los dejo con un videito que parece medio cliche pero bueno, esta canción es tan chevere y superficial (jaja <3)


Photobucket

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog porque siempre tocas temas muy reales y me quedo reflexionando un buen rato luego de leer tus posts, en cuanto al color block nunca me gusto!! el palazo nunca me favoreció y me gustan mucho las plataformas de hecho planeaba comprarme unas pero acabo de leer este post y lo estoy dudando :/ aparte yo soy de andar con zapatillas :)
    De todas maneras me ayudo mucho. Bye.

    http://younganddreamy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias! :) Si te gusta compralo, al menos yo si me pongo a pensar porque me he alocado y luego ni uso la ropa jaja. Depende del tipo de zapato que te favorezca mas :)

      Eliminar