1.28.2013

Las típicas


Cada vez que llegan los catálogos de Ripley o Saga vemos cómo siempre condensan la moda en tres o cuatro tendencias principales que debemos tener en nuestro closet. A medida que ha ido pasando el tiempo y reviso los catálogos siempre veo que se pone de moda cierta tendencia y pasan unos 3, 4 o 5 años y vuelven a aparecer como si fueran lo más nuevo e innovador que ha existido jamás.


Militar
La tendencia militar es la caserita de los catálogos de Saga y Ripley. Desde que tengo consciencia de lo que va y no va, he visto a esta moda dar más vueltas por ahí que carrusel de feria. 

 photo militar03_zps07c58865.jpg

 photo militar01_zpsa9ee0a93.jpg

Personalmente, yo no soy tan fan de esta tendencia, pero si admito que ha sabido mantenerse e incluso cambiar de rango (de pantalones de camuflaje tipo soldado, hasta casacas elegantes que parecen de coroneles del siglo XIX). Que puedo decir, tenemos en nuestro chip un guilty pleasure por los uniformes y los diseñadores saben vendertelo como si no pudieras adquirirlo en la Pedro Paulet.


Floral
La tendencia floral es la mas obvia de las tendencias. Más vieja que Matusalem y más recorrida que la Javier Prado en hora punta, las flores están de moda quieras o no.

 photo floral01_zpsdec2e065.jpg

 photo floral02_zpsb3dff77d.jpg

No es que no me guste, pero creo que se están agotando las maneras creativas de venderte ropa floreada. Sobre todo en primavera, cuando ya es un poco obvio que las flores están por todos lados (duh).


Periodos artísticos/literarios
Tendencias que son las que tienen nombre de periodo literario/artístico que te hacen estudiar en clase de lenguaje: Romanticismo, Gotico, Barroco, etc.


 photo periodo01_zps8d05140a.jpg

 photo periodo02_zps4084bdcb.jpeg

 photo periodo03_zps2fe8ccca.jpg

 photo periodo04_zps97d0ece5.jpg

A mi me gustan este tipo de tendencias, se pueden aplicar siempre y no necesitas de tanta indumentaria para poder lograrlas. ¿Quieres estar romántica? Ponte algo rosa, de flores y de encaje y ya está. Quieres ser gótica? Vístete de negro y actúa raro jeje.


Punk
El punk puede que esté muerto (nada que se llame punk pop es punk, querido noobster), pero el estilo y la actitud quedan.

 photo punk01_zps3f267387.jpg

 photo punk03_zpsb97343f2.jpg

Esta tendencia poco a poco se vuelve caserita de los catálogos de moda y es que, no es necesario gastar mucho o comprar cosas tan nuevas para adquirirla. Se trata de actitud y de do it yourself (no buy it yourself en tiendas, sobre todo si son cosas rotas que puedes hacerlas gratis desde la comodidad de tu casa.


Los 60s
En los últimos años esta tendecia ha tenido más comebacks y re-invenciones que Madonna y cada vez va mejorando.

 photo 60s01_zps92520569.jpg

 photo 60s02_zps9476da83.jpg

Los 60s fue una época tan genial, en todo sentido, que lo bueno es que existen distintos estilos para escoger, que se pueden acomodar a nosotros como querramos y siempre nos vamos a ver super chic.

Espero que les haya gustado el post, si me he olvidado de alguna tendencia o se les ocurre alguna, díganme en los comentarios.
Nos vemos.


 photo firma1.jpg


2 comentarios:

  1. Jjajajajaja muy divertido tu post!
    Te faltó la tendencia bohem, hippie, bohem chic y tiene otro nombre q no recuerdo, pero lo bueno es q reciclas ropa de temporadas pasadas no?

    ResponderEliminar
  2. Todas esas tendencias son mas usadas, lo que si me gustaria sería la tendencia hindu, indians, indie, bollywood sería tan bonito

    ResponderEliminar